Sin diferencia de género en las pasarelas de Prada

Publicado el 16 July 2014
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Sin diferencia de género en las pasarelas de Prada

Los diseñadores ya no hablan de diseñar para sexos, sino para géneros. Los grandes diseñadores como Prada, Givenchy, Burberry o Moschino han proclamado haber cambiado su visión en cuanto al diseño de indumentaria, se dio un giro en el que la ropa es para quien quiera usarla, se ven mujeres más masculinas y hombres vestidos de una forma más delicada.

Ahora las colecciones son más bien mixtas, homogéneas y se encuentran unidas por una idea concreta: fusionar los géneros en una sola y misma plataforma. En las pasarelas por lo menos, se está tratando de cambiar la imagen y la concepción del género viniendo desde las prendas que “deberían ser” para un sexo u otro. Ya no importa si una mujer quiere usar botas militares o el hombre una blusa revestida de pedrería, repito, por lo menos en este ambiente.

moda androgina

La discriminación en cuanto al tema tiene un gran peso que es imposible evitar notarlo y no es fácil tratar de que todos le den una mirada positiva al asunto, pero de a poco se va intentando incorporar la idea, también para apoyar las variedades y elecciones de género en un mundo que ha ido evolucionando y cambiando, pero que estando en el siglo XXI aún no se acepta al cien por ciento e inclusive se señala como una atrocidad. Si se quiere señalar algo como inaceptable, hay para todos los gustos, incluso están quienes se ven afectados por esto y quienes deberían estar afectados y sin embargo deciden ignorarlo y que no les importe ni un poco.

Al respecto, afirmaba Miuccia Prada “combinar ambos sexos en la pasarela es mostrar algo mucho más real. Más actual. De otro modo parece que estamos en un mundo de clases, en los tiempos de mi abuelo, con las mujeres separadas de los hombres”.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.