Shampoo seco para lucir un cabello hermoso

Publicado el 13 July 2014
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Shampoo seco para lucir un cabello hermoso

El shampoo seco es una invención fantástica, imprescindible para aquellos momentos en que necesitamos que nuestro pelo esté divino y no tenemos el tiempo necesario para darnos una ducha. El producto funciona sin mojar el pelo y sin enjuagarlo, elimina la grasitud del cuero cabelludo, neutraliza olores, resalta el color del cabello, devuelve el brillo, brinda vitalidad y da volumen. Tiene entre sus componentes diversos activos naturales de origen vegetal, como por ejemplo el extracto de arroz que suaviza e hidrata el pelo y la avena, el maíz o la ortiga, que regulan el exceso de sebo. Obvio que éste no reemplaza al shampoo normal pero nos saca de un apuro ante una emergencia.

shampoo seco

El shampoo seco surgió en la década de los sesenta y originalmente los resultados dejaban el cabello bastante duro, pero la fórmula se ha mejorado y hoy ya tenemos productos que brindan buenos acabados. Se presenta en spray de polvo que se rocía aproximadamente a treinta centímetros de distancia, lo recomendable es separar el pelo en mechas y dejar actuar unos minutos para después peinar desde la raíz y retocar con secador o plancha si es necesario. No hay que excederse, ya que puede generar un efecto de ceniza y seguramente eso no te gustará. La mayoría de las marcas ofrece un solo producto para todo tipo y color de pelo.

La versión casera del shampoo seco es sencilla y económica. Se hace con cuatro cucharaditas de fécula de maíz, tres gotas de algún aceite esencial que puede ser de coco, lavanda o el que prefieras o uses, y cuatro cucharaditas de cacao en polvo en caso de que tengas el pelo oscuro. Se mezcla bien, se coloca sobre el cuero cabelludo con una brocha. Esto absorberá el exceso de grasitud. Se deja actuar unos minutos, se cepilla y listo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.