Moda masculina y femenina en Milán

Publicado el 30 July 2014
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Moda masculina y femenina en Milán

El estilo ambiguo en la moda nunca ha dejado de ser la elegida por muchos diseñadores, no se puede decir que es moderna porque desde los comienzos del mundo de los outfits, muchos apostaron por este estilo que la gente ha adaptado para la vida diaria y que se lleva tan bien como otros tipos de estilos.

Si se aprecia en el mundo de la moda, los diseñadores como Valentino y Saint Laurent con sus batas repletas de flores, los sacos con perlas de Tisci o las túnicas de Loewe son muy adaptables a lo que es la moda femenina y puede usarse como estrategia de venta. El gusto por la ropa ambigua se está extendiendo y está dándole un crecimiento importante, ya que cada día son más los que eligen esta clase de vestimenta.

pasarela de milan

Observando en la pasarela de Milán se ha visto una figura masculina que ya no usa trajes formales, sino que se inclina por un estilo muy despreocupado y hasta se podría decir caduco.

El diseñador Haider Ackermann, uno de los mayores mentores de este estilo, puso en la pasarela a sus modelos al mejor estilo estrellas de rock recién levantados de la cama y con la misma ropa con la que se durmieron el día anterior, como fulares sin anudar, pantalones anchos, batas de seda.

Así como otros diseñadores han utilizado como referencia a Jim Morrison, Jimmy Hendrix y el popularísimo guitarrista de blues, Steve Ray Voughan, utilizando ponchos hippies, flecos, sombreros gauchos, lo que ha hecho que las ventas vayan en aumento.

Lanvin le ha sumado un refresh a algunas piezas de los rockabillies de los años cincuenta hasta los sesenta. Un estilo muy descuidado, entre lo bohemio y burgués, es la actual propuesta de Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, diseñadores de Valentino. Las batas con flores anteriormente nombradas y los dibujos abstractos solapan su colección, haciendo hincapié en la idea de abandono en pijamas y abrigos dibujados con bodegones de caza.

Hermès apuesta para la próxima temporada a los vegetales estampados, algo sorprendente, porque se sabe que la cartera de clientes tradicionales es muy discreta, pero la diseñadora para esa firma, Veronique Nichamian, mezcla pantalones y chaquetas con estampados de gigantescas orquídeas con piezas neutras.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.