La moda en el fútbol

Publicado el 28 July 2014
Archivado en Uncategorized | Comments Off on La moda en el fútbol

Si se analizan los deportes, se puede observar que cada uno de ellos tiene un uniforme que lo caracteriza y el del fútbol es uno de los más sencillos, compuesto por una camiseta con mangas largas o cortas, pantalón corto para los jugadores, salvo el guardameta que puede utilizarlos largos, medias, calzado y espinilleras. Los equipamientos no pueden combinar más de 4 colores.

Con el correr de los años, los tejidos y calzados de los uniformes han cambiado para mejor el siglo XIX donde comenzó la historia del fútbol moderno, las camisetas empezaron siendo de algodón pesado con rayas verticales, el pantalón llegaba hasta las rodillas y los calcetines cubrían las piernas hasta el borde del pantalón corto, el calzado estaba compuesto por botas que llegaban a los tobillos.

En el año 1930 en Uruguay, país donde se celebró el primer mundial de fútbol, los equipos utilizaron como equipamiento camisetas mangas largas con cuellos estilo camisa y por si fuera poco, para la tradicional foto utilizaban un saco.

A medida que fueron pasando los años el outfit de los equipos fue tomando diversas formas y colores, agregando franjas, líneas y escudos a sus camisetas para distinguirse unos de otros, y de igual forma mutaron las telas con las que se fabricaban, siendo de a poco menos incómodas para correr y el calzado más liviano para sumarle velocidad y dinamismo a todo el equipo.

moda en el futbol

Así empezó todo, pero ahora en el siglo XXI, en los años 2000, la moda es totalmente diferente y ha sido revolucionada con telas de nueva tecnología, llamadas Clima Cool y Dri-Fit. Esta clase de tejidos proporcionan una respiración adicional a la piel y la mantiene fresca. Las fábricas están en constante competición para lograr uniformes más ligeros. El calzado tiene diversos diseños, todos muy livianos y con tecnologías para una mejor actuación en el campo de juego.
La pregunta es hasta dónde llegará la tecnología para el outfit de los deportes.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.