Por una moda responsable

Publicado el 21 February 2013
Archivado en josep | Comments Off on Por una moda responsable

detalle del vestido reina de la responsabilidad

detalle del vestido reina de la responsabilidad (Photo credit: medea_material)

Las tiendas de moda tienen ante sí una gran responsabilidad, por lo que harían bien en tener un seguro de responsabilidad civil por lo que pudiese pasar, y les ayudase en caso de conflicto con los clientes.

Seguro que alguno de los que nos leen estarán pensando en qué clase de responsabilidad tiene una tienda que se dedica a vender ropa, por lo que ahora voy a exponer una situación a modo de ejemplo.

Imagina que tienes una boda, y que tú y varias personas de tu familia encargáis ropa y arreglos de la misma a una tienda de moda cercana. Hacéis el pago y quedáis en que la ropa va a estar lista un par de días antes del evento, para poder hacer cambios de última hora.

Vais el día indicado, y por cualquier circunstancia, la ropa no ha llegado, por lo que después de pagar no tenéis que poneros para ese día tan especial. Inmediatamente, denunciaríais a la tienda y le pediríais una indemnización, que puede ser muy elevada.

Si la tienda no tiene seguro intentará llegar a una solución amistosa, que es muy difícil en estos casos, ya que no ser que los perjudicados sean muy amigos del dueño de la tienda de moda no quitarán la denuncia, y no van a atender a explicaciones, ya que si pagaron la ropa debería haber estado en el día acordado.

Con un seguro de responsabilidad civil el problema es grave, ya que perderán unos clientes y varios más cuando los primeros hablen mal de la tienda, pero al menos no tendrán que hacer frente a la indemnización, que tal y como está la economía puede significar el cierre de la tienda.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.