No es moda vivir en la intranquilidad

Publicado el 6 February 2013
Archivado en josep | Comments Off on No es moda vivir en la intranquilidad

 

¿Tienes un piso y te da miedo alquilarlo? Es normal que tengas miedo, sobre todo si ves los casos que salen en la tele, en los cuales los dueños de los pisos no cobran el alquiler, y además de tener que denunciar a los morosos con el coste que eso supone, tienen que soportar burlas por parte de éstos y ver como sus viviendas son destrozadas.

Después de más de un año de juicios, y sin cobrar, los dueños se encuentran la factura del juzgado y además tienen que gastar una cantidad de dinero elevada en arreglar su vivienda, ya que muchos inquilinos, ante la denuncia del propietario, se dedican a destrozar el piso a modo de venganza.

Es por eso que si tienes tu piso en alquiler es imprescindible que contrates un seguro específico para casas que están alquiladas, y que están dirigidos a ayudar al propietario ante las situaciones que hemos expuesto en los párrafos anteriores.

Los seguros tienen condiciones, y una de ellas es que el alquiler sea totalmente legal, con un contrato. Además, la cuantía del alquiler no puede exceder en un 40% la nómina del alquilado, ya que en caso contrario el seguro consideraría que es un riesgo excesivo asegurarte.

El importe anual es muy bajo, del 4% del total del alquiler anual, lo que puede suponer menos de la mitad de una cuota, que es nada ante los beneficios que te proporciona como dueño de una vivienda alquilada. Con este seguro dormirás mucho mejor por las noches, ya que no tienes que tener miedo si se produce una situación en la que el alquilado no paga.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.