Oxford shoes

Publicado el 29 August 2012
Archivado en Uncategorized | 1 comentario

 Como hemos señalado en repetidas ocasiones, la moda retro o vintage ha remecido con fuerza el mundo de la moda en todo el mundo, tanto así que lo vintage se ha convertido en lo último en tendencias.

Durante esta temporada y las que vienen, sobre todo durante la media estación cuando las temperaturas no son tan frías y nos permiten seguir usando la ropa de verano, lo que se lleva en cuanto a calzado -masculino y femenino- son los zapatos de estilo oxford.

Los zapatos oxford son los clásicos zapatos fabricados en cuero marrón, de suela plana, cordones, y que pueden o no venir con diseños punteados hechos con perforaciones y costuras en su superficie.

Para hacer un poco de historia, nos remontaremos al siglo XIX cuando los clásicos zapatos oxford hicieron su aparición en Escocia e Irlanda y luego su uso se masificó en la universidad de Oxford, de aquí se desprende su nombre, con el que se hicieron mundialmente conocidos.

Hoy día los zapatos oxford son muy populares entre los amantes del estilo vintage quienes los consideran todo un ícono en cuanto a calzado, tanto para hombres como para mujeres.

Los zapatos oxford son un tipo de calzado muy versátil, porque ellas pueden usarlo tanto con pantalones como con faldas y vestidos, así como también pueden usarse en cualquier ocasión porque son perfectos para cualquier estilo, desde los más sobrios hasta los más casuales.

Los oxford son, sobre todo, zapatos cómodos para usar a diario y también los hay para todos los gustos, reflejados en sus 4 tipos:

Pero sin duda la novedad de esta temporada son los zapatos oxford pero en tonalidades no tradicionales, como el coral, el blanco y los clásicos negro y marrón en todas sus gamas.

 

Comentarios

Una respuesta para “Oxford shoes”

  1. key2 on September 1st, 2012 6:32 pm

    It’s a nice post.